"Recordando a Chepi" (2010)


Reseña del festival…Recordando a Chepi el 25 de julio de 2010 en El Batey Pub en San Sebastián.

José “Chepi” Latorre falleció en la madrugada del viernes 16 de julio de 2010 en Orlando, FL. en un accidente automovilístico. Chepi fue reconocido como el cantante de la legendaria banda punk de Puerto Rico, Los Kabezudos de Villa Abajo.

Bueno… Yo y mi combo…mi combo y yo…salimos a eso de las 9:30am. Una caravana de 3 carros y conjunto de 12 personas que nos convertimos en 13 al parar en Barceloneta y recoger a nuestra amiga Albeyra.

Una visita frustrada a Fifo’s Pizza en Hatillo por llegar taaaaan temprano y una exitosa a Plaza del Norte donde todo el mundo comió, pues lo que le dió la gana y en una misma mesa.

Llegamos a eso de las 12:30 al Batey en San Sebastián y ya había paaaal de gente. A los primeros personajes que nos encontramos fue a Gaby Nariz, Carlitos y Joelito (ex-Carie).

En el Batey habia una ambiente de encuentro y felicidad y en varios sitios estaba pegado el line-up de bandas con sus horarios y y hasta le tiempo que tenian para montar. Un lugar al aire libre super cabrón con un riachuelo cristalino por el laíto y puñeta… con solsito. Salió el Sol. Por fin. Una sombra afuego brindada por varios árboles gigantescos.

En la tarima ya estaba todo montado desde la noche anterior. Todas las bandas usaron la misma batería y los mismos amps, ya que tenían todo el sonido “setiao”, ya que la noche anterior también sirvió de “sound check”. Yo no se como esos cajones no explotaron porque te digo, los usaron todas las bandas.

Poco a poco fue llegando la gente y se podía ver gente de todas partes de Puerto Rico.

El show comenzó puntual a las 2pm. Todas las bandas tocaron de 5 a 6 canciones. Flavio estaba encargado del sonido y habia un muchacho, que no se quien era, con una tablita corriendo el show, diciendo: “Dale, dale, nos fuimos.” jajajaja De verdad que la organización fue la mejor ever. Cuando mandaban a cortar las bandas, las bandas obedecían sin ninguna bichería. Creo que estaba claro, que a lo que se fue allí, era a compartir y a recordar a nuestro amigo José “Chepi” La Torre.

Bandas que participaron en este evento fueron: Abismo Nuclear, Anti-Sociales, Las Ardillas, Back in the Day, La Filosofía, Gelcaps, Abortados, Las Enaguas de Chavola, Machete, La Mancha del Jardín, Los Bitch Boys (Ex-Kabezudos), entre otros…que de verdad que no me sabia los nombres de las bandas.

El set de Abortados fue uno de los más esperados, ya que la banda estaba rota y se reunieron para este show. Al final tocaron una canción nueva que está recién grabada, según me dijo Tommy, y que fue hecha para dedicársela a su hermano Chepi. Otra de las bandas más esperadas estaba también GelCaps banda que también se reunió para este show y en la que Chepi fue miembro. También Manny (Bajista de Kabezudos) e Irving (Guitarrista de Kabezudos) son miembros de esta banda. Y Los Bitch Boys banda compuesta por los miembros originales de Kabezudos fue la otra. La gente esparaba que tocaran varias canciones de Kabezudos, pero eso nunca pasó, aunque tenían a la gente gozando igual.

Jan Coztás (Anti-Sociales) estuvo toda la actividad documentando cualquier anécdota, que los allí presente, tuvieran sobre Chepi. El kiosko de las bebeidas siempre estaba lleno. Había asopao y tostones de pana y Julio Abimos tenía sus Devil’s Cookies.

En general fue un festival como se daban antes. La gente gozando, subió gente de todas partes de Puerto Rico y mucha gente mencionó que se debía hacer esto todos los años. El CHEPI FEST. Mira a ver. Vayan cogiendo ideas.

Más claro no puede estar. TODO el mundo quería a Chepi y quedó comprobado ayer domingo en San Sebastián y a eso añándele toda la gente que por una u otra razón no pudo asistir.

Personalemente, esto me sirvió para darle “closure” a lo que hasta el día de ayer no podía aceptar, se podría decir que no lo quería aceptar y es que mi amigo Chepi ya no está. Eso si…solo físicamente, porque siempre estará en mi corazón, en mis discos crudos de Kabezudos y en mis amigos que cargan con cientos y cientos de recuerdos que nunca morirán y que siempre seguirán de boca en boca y siempre para recordarlo con alegría porque eso es lo único que uno puede pensar cuando piensa en Chepi: Su alegría y sus ocurrencias.

Ya puedo escuchar: “Mano, yo tenia un pana que se llamba Chepi… o ¿Te acuerdas cuando Chepi?…”

Adiós Chepi.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.