Mediokre Punx 9 – "Reseña" (2010)


Este domingo 29 de agosto se celebró la 9na edición del famoso festival Mediokre Punx en el local Nuestro Son, situado en la calle Tetuán del Viejo San Juan. Se suponía que empezara a las 2pm, pero como todo evento boricua, no fue así. En realidad la tardanza era de esperarse y hasta tengo que aceptar que ya había bastante gente allí a las 2.

Yo tocaba a las 3:30 con Anti-Sociales, pero igual llegué a las mismas 2pm ya que no quería perderme alguna banda que quisiera ver.

Cuando llegué rápido me encontré a Omar Cervoni (productor del evento) corriendo para arriba y para abajo y a su hermano Gianky Cervoni (Las Ardillas, Dávila 666) en la barra escribiendo el line-up del show, que luego pegó en la puerta de entrada.


El line-up se siguió al pie de la letra y a la que una banda terminaba de tocar se tachaba el nombre de la lista, así que tanto las bandas, como el público en general, podía estar al tanto de quien tocó, quien iba próximo y quien tocaba más adelante.

Nunca hubo que esperar porque alguna banda estuviera completa. Una vez empezó el show, nunca se demoró o hubo cambio en la alineación de bandas.

El show lo abrió la banda Ron P. Hueso. Los muchachos estaban bien entusiasmados y manejaron bien la ardua tarea de abrir un festival, ya que eso implica poca gente viéndotey nada, básicamente romper el hielo. Mucha gente se los disfrutó y hasta conocieron de una banda que lo más probable ni sabían que existían.

Ron P. Hueso

Le siguió Muerte a Los Fratellis. Como he dicho ya antes, para mis gusto personal, una de las bandas más melazitas que existe ahora mismo. Tocaron como siempre tocan, esten viéndolos 3 gatos, 50, si estuvieran enfermos…fueron, tocaron y conquistaron.

Muerte a los Fratellis

El tercer espacio fue para Los Francotiradores de Melancolía. Esta banda fue de las más que escuché a la gente preguntar: “¿Quiénes son esos?” Y es que todo el mundo me decía que esaban super nítidos y probablemente fue la única banda con una propuesta diferente, alejándose de las diferentes ramas del punk rock. Benito, cantante y guitarrista de la banda es el saxofonista de la banda de ska La Fundación y José, también guitarrista, fue el guitarrista de la desaparecida banda de hardcore punk Bad Influence. Para mi fue el mejor recital que he escuchado de ellos. Todo se escuchaba “perfect”. Y tienen una baterista que usó una batería eléctrica. De verdad que es una tremenda banda.

Francotiradores de Melancolía

Por ahí pa abajo siguieron bandas como Anti-Sociales, Re-Animadores, Un Final Fatal, Ardillas, Los Vigilantes, Carie, Los Abortados, Diente Perro, Jenny Fatale y los Degolladores, Dávila 666 y Calimotxo que no se si llegaron a tocar porque después de Jenny Fatale mi cuerpo no podía más y me fui. Y en realidad, no vi a ningunos de ellos por allí en todo el día.

Re-Animadores

Los Vigilantes

Los Abortados, la única banda que no era del área metro, vino a San Juan a tocar por segunda vez desde que se reunieron el pasado mes de julio para tocar en el show “Recordando a Chepi”. Mucha gente estaban locos por verlos, ya que antes de lo de Chepi, no tocaban desde los principios del 2000.

Abortados

El set de Diente Perro fue uno de los más energéticos de todo el día. Tocaron la mayoría de sus hits y la canción “Hambre” que la estrenaron hace varios shows atrás, ya parecía ser una de las clásicas.

Diente Perro

La reunión de Jenny Fatale y los Degolladores, aunque sin Joelito y sin Eloy, fue uno de los sets más divertidos y el más esperado. La gente coreaba sus canciones y bailaban al ritmo de “hits” como “Ana” y “No me gustan los domingos”, eso si, ya llegó un punto en que me tuve que ir a sentar porque seguían saliendo canciones. Por mi madre que tuvieron que haber tocado casi 20 canciones y eso…que me fui y todavía seguían tocando. Yo no se de donde salió tanta canción. Lo único que me venía a la mente era: “¿Cómo tienen tantas canciones y solo 3 grabás para un split?” No se. Pónganse pa su número y graben todas esas canciones. Todas son hits.

Jenny Fatale y los Degolladores

Muchas bandas eran básicamente los mismos integrantes y llegué a escuchar gente decir que nisiquiera escuchaban una diferencia significante entre una y otra. Aparte de que no estoy totalmente de acuerdo, puedo entender ese punto de vista. Bandas como Carie, Re-Animadores, Los Vigilantes y Jenny Fatale y los Degolladores compartían muchos de sus integrantes. Iván Nieto, Ahmed Albizu y Nelvin Lara tocaron de entre 3 a 4 veces.

Carlitos Dávila a.k.a Dr. Who? (vocalista de la banda Dávila 666) y el Duque de Santurce se encargaron de la selección musical que esuchabas entre bandas.

Tuve mis dudas de como se iba a dar el evento, ya que los Mediokres lo caracterizaban el que fueran en un centro comunal, pero de verdad que no importó. Se notaba que era un Mediokre. Las afueras de la calle Tetuán y el interior de Nuestro Son estaban llenos de gente compartiendo y disfrutando de buena música de 14 agrupaciones y 2 DJ’s por solo $5. Terminé igual de explotao e igual de asqueroso que como si hubiese sido en el Centro Comunal de Rio Hondo II hace 10 años atrás…lo único, que esta vez…un domingo… un domingo de esos que no hay nada que hacer…

Eso si…a este pasado domingo, si que no puedo aplicarle la canción de Jenny Fatale y los Degolladores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s