Necronazis – "Veneno para las Hadas" (2010) (Reseña y Descarga)

Necronazis – Veneno para las Hadas (2010)

1. Fantasmal (2:00)
2. Veneno para las Hadas(2:33)
3. Ser en el Umbral (2:46)
4. Favor al Mundo (1:28)
5. Peligro de Muerte ft. HAL 9000 (3:20)

El arte fue realizado por Ana María Ortiz (analinalina@gmail.com). Fue grabado en Santuario Studios por el señor Ruy Andrés Delagado (guitarrista de Diente Perro) (santuariostudios@gmail.com. Adentro tiene las letras tanto en español como en inglés. Las fotos que aparecen fueron tomadas por Eduardo Mariota (edmariota@gmail.com) y Omar Robles (ozrobles@gmail.com). Layout por Kristen Fink (flavors.me/catfink) y las traducciones por Gabriela Rosario (stellar_g_06@hotmail.com)

Necronazis son:
Eliseo – voz
Sergio- batería
Pelu – bajo
Henry – guitarra
Gianky – guitarra

Desde que salió lo último de Necronazis (El Último Cigarrillo), siempre escuchaba a la gente preguntar por “Veneno para las Hadas”. Estamos hablando 2007. Yo vengo escuchando la canción ya hace varios años, pero el resto de las canciones que salen en el disco las vine a escuchar hace poco, digamos, agosto 2010, y son otra cosa.

Lamentablemente, no pude ir al release que fue celebrado este pasado viernes 17 de septiembre en el antiguo Rumba en el Viejo San Juan, pero le dije a mi hermano que me comprara el disco y no he parado de escucharlo.

Mucha gente me ha hablado negativamente del disco. “No suena a Necronazis”, “La grabación se escucha rara”, “no está tan bueno como el anterior”, etc etc. Todo es válido. Nadie está mal por dar su opinión. Y a veces es mejor hasta escuchar eso, a escuchar que esta bien cabrón solo porque son tus panas y cosas así.

Para comenzar mi review tengo que empezar hablando por “Somos la Peste”, primer disco de los Necro Necros (como les digo de cariño). Este disco es una joya musical. Una grabación cruda que marca los comienzos de los Necronazis, define el sonido y estilo que los caracterizará para siempre y que contiene himnos que todos cantamos hoy día. Eso sí, se hicieron himnos con el pasar del tiempo y pues la gente siempre le coge cosa a lo nuevo.

Después le siguieron las 4 canciones que formaron parte del compartido con Un Final Fatal “El Último Cigarrillo” y la gente quedó loca. Muestran a los Necronazis de “Somos la Peste”, pero en esteroides.

Ahora cuando llega “Veneno para las Hadas”, los muchachos no tienen nada que demostrar. Podían haber hecho un disco de bachata, y de seguro iba a ser un hit.

“Veneno para la Hadas” muestra a aquellos Necronazis de “Somos la Peste” en esteroides, pero ahora más maduros, sabios, complicados, inteligentes y no-predecibles. No que no fueran nada de ésto antes, pero jamás al nivel de lo que es ahora.

Yo tengo que aceptar que cuando escuché el disco por primera vez, me confundió. No sabía que pensar, solo para ahora darme cuenta que es “Genius”.

Para esta producción cuentan con el PeluDiente (Diente Perro) en el bajo. Único cambio en la alineación de la banda desde “El Último Cigarrillo”.

Todas las letras fueron escritas por Eliseo Gaetán y la música estuvo a cargo de los Necronazis, la mayoría siendo compuesta por Gianky y Henry (Omi), guitarristas de la banda. También Ivan Nieto (Carie, Ardillas) metió la cuchara ahí.

Las letras de Eliseo están parapelos. Siguen con la temática que caracteriza a Necronazis: La Vida, La Muerte, La Existencia; cada vez presentado de una manera más filosófica que en los discos anteriores. Su forma de cantar es única. En la canción “Veneno para las Hadas” lo hace de una manera hablada y en las otras varía de melodías que crean una armonía increíble con el resto de la música.

La música más “clean” y ponchá no se puede escuchar. Los “riffs” de guitarra te enganchan y lo que quieres es meterle un puño a tu mai, así que dale las gracias a Gianky y Omi por eso. Te puedes imaginar a Eliseo brincando de un lado al otro (para referencia de mental picture, ver a Necronazis en vivo). El bajo de Pelu es estúpido. Es como una tercera guitarra. Pude apreciar distorción en algunas canciones y hace que el bajo distorcionado de los Misfits se abochorne. Sergio es una máquina en la batería y es quién le da variedad y complicación a la música, cuando a lo mejor, está sonando el mismo ritmo en las guitarra por varios compases.

“Fantasmal” es la primera canción del disco y es un “track” con guitarra acústica y Eliseo recitando una letra acompañado de sonidos y efectos macabros.

“Veneno para las Hadas” es la “lentita” del disco. ¿Sabes? Como “La Peste” y “Zarathustra por siempre”, pues así, pero aplícale todas las características que mencioné horita.

“Ser en el Umbral” es la canción para bailar bien rico. ¿Para que contar el clásico “1-2-3-4, si puedes cambiarlo por Un-dos, un-dos, un-dos, un-dos?

“Favor al Mundo” Ok. Aquí llegamos a mi favorita del disco. Es la canción más corta del E.P. Creo que es un buen índice de lo que es Necronazis ahora. Suena al Necronazis viejo, pero con el toque 2010. La letra está cabrona, especialmente, el coro que dice: “No eres una perdida en este mundo, lo que hicistes fue un Favor” ¿Tú me estás tripiando? La música, como Eliseo la canta, los coros…mira olvídate.

y la última “Peligro de Muerte”. Ésta yo digo que son 2 canciones en una. Empieza con un ritmo rapido/midtempo y de momento cambia se pone lenta y se queda lenta. Con esta tú dices: “Ok. Los muchachos se fueron por otra vertiente. Ahora entiendo “Veneo para las Hadas”.

En realidad mi review vale mierda. Es mi opinión. NO estoy bien, ni mal, al igual que todos los que dan su opinión. Cómpralo y llega tus propias conclusiones y discute conmigo y con todos tus puntos de vista. Pase lo que pase, hagamos lo que hagamos, opinemos lo que opinemos, los Necronazis están en sus hogares muertos de la risa y echándose fresco en las bolas porque reconocen que hicieron algo bien cabrón. Al final del día, lo que está bien, es lo que ellos digan.

Advertisements

3 thoughts on “Necronazis – "Veneno para las Hadas" (2010) (Reseña y Descarga)

  1. Hommy:

    La de “Un favor al mundo” es exactamente eso. Es una de sus primeras canciones, pero que no salió ni en el primer demo (Cita con el Dr. Kervorkian/Nudo en la Cabeza/Pobre de tu yugular) ni el disco (“Somos La Peste”) ni el split (“El último cigarrillo”).

    Si la memoria no me falla fue la tercera canción que sacaron después de “Canción #1” y “Con el pie en nuestras tumbas”….

    Excelente review por demás!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s