KDC – "…good mourning" (Reseña Disco) (2010)

1. Lemon (1:19)
2. Lose Connection (1:31)
3. T and Me (2:04)
4. Some Kids (1:32)
5. Tyler Durden (2:04)
6. Dos Caras (0:30)
7. I’m Out (2:16)

El viernes 1 de octubre fue celebrado el lanzamiento de este tan esperado E.P. de KDC, “…good mourning”. Nuestro Son, en el Viejo San Juan, fue el lugar y Juventud Crasa, Kitsch, Down & Out y Rope Jumping Champions fueron las bandas que compartieron con los muchachos y el público en esta noche tan importante.

Ese mismo día me llama Ricardo “Casper” Ramos y me pide un favor. “Hommy, estoy en Yauco y ya me llamaron que los discos están listos. Como eres de Bayamón y estás cerca del área (Levittown)…a ver si los puedes buscar.”

Yo, pues le hice el favor. Cuando subo a mi carro con la caja de los CD’s llamó a Casper y pensé en hacerle una broma, pero de verdad que no lo hice, así que me fui informativo. “Ya tengo los discos.” Y le pedí permiso para abrir la caja, sacar un Cd, quitarle el plástico, chequiar el arte y escucharlo para ver que todo estuviera bajo control. Casper me dijo: “Mano, abre la caja, coge el cd, escúchalo y te quedas con esa copia.” Y pues nos fuimos.

De camino a mi nuevo hogar en el límite de Bayamón y Guaynabo, escuché el disco como 4 veces. Casper me dijo: “Chequéate, que estén corridas y que no estén guayás ni na” Y eso hice. Empezé a escuchar “Lemon” y cagué un poco de pelo. Rápido me sonó a KDC y me puse nerviosito porque no sabía que esperar en cuánto al cambio que venía, la voz de Casper que entra un poco después y porque recordé que quien toca ahora batería en KDC es Yito (ex-baterista de Una Banda Más). No podía creer lo que estaba escuchando. No parecía que fuera Yito quien tocaba batería, Casper estaba más encojonao que antes y con la voz más raspá y salió la furia completa de ésta canción.

Tal y como me dijo Casper, la segunda canción comenzó mientras quedaba “feedback” de la anterior. Y así pasó en todas. Todo corridito.

La canción “T and Me” es una canción que llevo escuchándola hace varios años y me dio mucho gusto escucharla grabada. Me encanta el intro de la batería y me gusta que la voz de Casper va y viene en el sentido de que grita y en cantitos se le sale la voz normal, como lo hemos escuchado en otras grabaciones. Así es que es. Esa escencia de como se escucharía en verdad.

“Dos Caras” es la canción más corta del disco. Dura solo 30 segundos y se va a un mundo más crust a lo Crudos y Limp Wrist. Esta canción parece ser el intro a la última canción del disco “I’m Out”, que es mi favorita ever de KDC. Ésta pasa a algo más thrash y cuando llega a la parte donde Casper solo es acompañado por el bombo de la batería y grita: “My mother always said: Impossible is nothing” pues me dio sendo taco y se me salieron las lágrima. Quien conoce a Casper pues sabe porque me dio sendo taco. También tiene una voces que no son la de Casper y me recuerda mucho a Comeback Kid, cuando Matt se tira los gritos y canta algunas de las líneas de las canciones.

Davy, Joy y Juanky “Black Thunda” hicieron sonar a KDC como si fueran un ejército de cuerdas. Aveces yo no se si hay alguien que mueva esa muñeca más rápido que Joy, si hay un bajo más ponchao y clarito viniendo de una persona tan tímida y nice como Davy y si alguien domina el relámpago, la melodía y la fuerza, mejor que Juanky.

El arte del disco está bien nítido. Aparecen unos animales mezclados, al estilo del “Liger” de Napoleon Dynamite. Fue realizado por Adnerys Alexandra, quien también hizo el arte del más reciente disco de Andy’s Revenge. Tiene las letras de las 6 canciones, siendo “Dos Caras” la única en español.

Fue grabado en M y R Studios en Yauco, Puerto Rico. Mike Mullet de D-Cent Jerks fue el ingenieron de sonido y el co-productor del disco. PJ Santiago y Ray Quiñones fueron ingernieros asistentes y la masterización fue realizada por Jamie McMann en Motor Studios, San Francisco, California.

KDC se tomará un break. Es un buen momento para que consigas sus producciones, incluyendo, obviamente, ésta…y te pongas bien al día.

La gente siempre tan pompiá con bandas de afuera y no se dan cuenta de lo que tienen en sus narices, frente a ellos.

¡Muy Buenos Días!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.