"13th Annual Stepdown’s Costume Party:Tributo a Misfits" (Reseña) (2010)

El pasado sábado 30 de octubre de 2010, se celebró el famoso Costume Party:Tributo a Misfits.

Llego como a eso de las 8:30 pm, ya que tenía que poner la batería y Los Negros Vivos ya estaban allí para hacer el “sound check”. Para los que no se enteraron, Los Negros Vivos, tenian otra tocada por la isla y el line-up del show se cambió, poniéndolos a ellos a abrir.

Se enviaron notificaciones de tal cambio y ya había mucha gente a las 9 pm allí, pero La Respuesta, la sede del evento, no había abierto sus puertas al público todavía.

Como a eso de las 9:20 me voy con la doña a Nelly-landia a beberme un refrigerio. Allí me encuentro a varias personas, entre ellas, Joel Valentín y Joey Carmona (ambos integrantes de La Experiencia de Toñito Cabanilla$$$), entre otros. La gente seguía bajando para Nelly y lo más que se escuchaba era: “¿Qué hora es? Es que Los Negros Vivos van a empezar a las 10 en punto”. Después de varias cervezas decidimos subir, pero ahí mismo llegan unas amistades y nos dicen que La Respuesta estaba cerrada todavía. Estamos hablando de las 9:50 por ahí. Así que decidimos quedarnos para otro refrigerio más.

De momento, alguien trae la noticia: “Ya Los Negros Vivos comenzaron”. Mucha gente comenzó la caminata y cuando llegamos, lo que había era seeeeeenda fila. Parece ser que dijeron: “Mira, los Negros Vivos van a empezar a tocar ahora, abre las puertas.”


Yo desde un principio estaba medio desilucionado, al saber que habían cogido otro “gig” el mismo día y que tenian que tocar primero para irse…y pues… se notó la chapusería que se tiraron para tocar rápido, cobrar e irse. Algunas personas se lo disfrutaron, pero mucha gente, comentaba y opinaban igual que yo.

Se que muchas bandas hacen ésto y se que esta banda está en otra etapa de su carrera musical, pero bueno, de que la cagaron con mucha gente allí, incluyéndome, la cagaron.

Continuamos.

Le tocó el turno a la Orquesta El Macabeo. Esta gente ya mismo tocan en el evento de “Los Grandes de KQ 105” o algo así, aprovechando cualquier foro para bombardear con su rica salsa y quedarse en la mente de los allí presente.


Vestidos como los mineros de Chile, está gente apareció al abrir el telón. Aquí, agarré a la doña y nos fuimos pal’frente a mover el esqueleto. Y hablando de esqueletos, pues habían esqueletos, brujitas, un pedazo de pizza y varios “rolls” de tofú bailando.

Tocaron temas de su más reciente producción “Salsa Macabra” y la canción “La Cuna Blanca” de Raphy Levitt y la Selecta. La gente danzó al ritmo de canciones como “Macabiónico”, “La Noche” y “Se pone difícil”. Comentaron sobre sus chillas y lo mucho que las extrañaron mientras estaban en el hoyo.

Después de la Orquesta le tocó el turno a Un Final Fatal.


Nunca hablo de mi propia banda en los “reviews” que hago y pues ésta no será la excepción. Solo pondré el setlist que tocamos esa noche:

1. Halloween (Cover de Dead Kennedys)
2. Aún si hoy muriera
3. ¿Quién, sino nosotros?
4. Un Sitio Oscuro
5. Psylocibina
6. Montruos del Atlántico
7. El Engaño y La Mentira (con el cantante original de UFF, Omar “Kilín” Quilles)
8. En Cámara Lenta
9. Todo te da igual
10. Esperando la muerte
11. A eso de las 6
12. El Veneno

Y entonces, pues lo que todo el mundo esperaba: Danzig Sucks!


Este año, la banda Diente Perro fue quien acompañó a Elfish Presley en la tarima. Es la primera vez que Pedro decide escoger uno de los discos de Misfits y sacar las canciones que pertenecen al mismo. El escogido fue Earth A.D. Tocaron una o dos ñapas de otros discos, incluyendo la famosa “We are 138”, que parece que algunas personas a lo que van es a escuchar solo esta canción.

Mucho “stage diving”, “Pile ons” y hasta se formó una pelea, pero bueno, para que no se les olvide, ésto era un show de Punk Rock.

Tocaron canciones como “Death comes reaping”, “Mommy, can i go out and kill tonight?” y las otras que forman parte de Earth A.D.

No solo cantó Pedro, sino que Pelu y BZ boy (ambos de Diente Perro) se repartieron la tarea de vocalizar algunas de las canciones. Luijo (vocalista de La Bella y las Bestias y La Orquesta El Macabeo) también subió a tarima para cantar una de las canciones.

Después que terminó su repertorio, Elfish Presley abandonó la tarima, dejando a la banda Diente Perro, siendo para muchos una sorpresa, ya que no se habian anunciado en la promoción de la actividad.


Tocaron varios de sus éxitos incluyendo: “Tiempo” y la nueva canción “Hambre de Hambre”.

Esta gente, conatando las canciones que tocaron con Danzig Suck!, tuvieron que haber tocado sobre 20 y pico de canciones corridas.

Overall, fue un show bien energético, estaba super lleno, la gente se botó con sus disfrazes, pero eso si, el sonido nunca fue bueno para ninguna banda. Si acaso, la mejor que se escuchó fue Negros Vivos.

Aparte de las boberías que a veces una considera contra-tiempos, pues la gente fue a gozar y compartir. Ya van 13 años que la gente va a lo mismo. Todo lo demás, es secundario.

Aquí la persona ganadora del “Premio al Mejor Disfraz”

Aquí les dejo un video de Un Final Fatal con Kilín tocando “El Engaño y La Mentira”

Advertisements

2 thoughts on “"13th Annual Stepdown’s Costume Party:Tributo a Misfits" (Reseña) (2010)

  1. Super fucking Genial espero ke estén Tod@s bien saludos a al crew de trujillo, levittown y bayamón!! y pues rio 2012, se me cuidan muchísimo ya el año ke viene me daré una vueltica por allá pa'l próximo tributo a Misfits nos vemos en el pit!

  2. No confundan a la gente. Los Pies Negros aún están tocando y nunca se han cambiado el nombre. Busquen en Facebook para que los puedan seguir

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.