Napolnariz/Anti-Sociales – "@ Café 103" (Reseña) (2010)

El pasado martes 4 de enero de 2011, NapolNariz se presentó en el Café 103 de la Ave. Universidad en Rio Piedras junto a la banda invitada: Anti-Sociales.

El show no empezó hasta casi las 11 de la noche y cuidao. Creo que llegó a ser las 11 y pico cuando Napaolnariz comenzó. Anti-Sociales estaba ya montado a las 10 y pico, cuando nos dijeron que había que empezar porque unos vecinos y los guardias estaban mostrando incomodidad con el vacilón. Hablamos con los de Napol para que tocaran ellos primeros, ya que si daban con tumbar el show con Anti tocando, pues eso no era. Lo importante esa noche, era NapolNariz. El único problema es que el bajista de la banda, Roberto, no había llegado, pero nada. Llegó y comenzó el Rock N’ Roll.

Como toda presentación de Napolnariz, estaba “Packiao”. Hace varios años atrás, JonpolNariz, vocalista y guitarrista de la banda, se fue a residir a los Estados Unidos, haciendo de las presentaciones de Napolnariz, un evento que no te puedes perder, ya que estamos hablando de una presentación por año, y cuidao.

Comenzaron con la canción “No quiero más” de se segunda producción “Porque me rio contigo, no quiere decir que sea tu amigo” y después de eso, pues la diversión y el baile se apoderó de un abarrotado Café 103.

Jonpol y Gabynariz, baterista de la banda, mostraron incomodidad y hasta le pidieron al público que por favor les dieran espacio y dejaran cantar a Jonpol, pero eso nunca pasó. Jonpol, tuvo que parar de tocar en varias ocaciones por los empujones y la frustración de no poder dar su set con cierto control.

Tocaron canciones de todas sus producciones, entre ellas: “Mami, mami, mami”, “Cuero” “Gatos Negros”, “Mariela”, “Ley 54”, “Todos Terminamos igual” y probablemnete, su canción más famosa “Seguridad en Números”, la cual tocaron con Javier “Jimbo Jones” Morales (Macabeo, Lopodrido, Vice Vega & the Caligaris) en la bateria.

La gente les pedía la canción “Sexo, Droga y Rock N’ Roll”, pero Jonpol la declinó varias veces diciendo: “Ya yo no soy así”.

Roberto tocó las primeras canciones del set y luego, Javi Garrote (los Vigilantes), bajista original de Naponariz cogió el bajo y tocó el resto del set.

Es el mejor show de Napolnariz que he visto y escuchado en muuuuuchos años. Se escuchaban renovados y más energéticos. No tocaron 70 canciones, como solían hacer antes en todas sus presentaciones. Hasta nos dejaron con las ganas. Creo que toda la frustración, de lo agitado que estaba el público también aportó a que acortaran su set, ya que las miradas de los miembros de la banda decian más que mil palabras.

El show nunca fue detenido, ni interrumpido, así que Anti-Sociales le siguió, quizás con la mitad o 1/4 parte de la gente que estaba viendo a NapolNariz.

También tocaron canciones de todas sus producciones y canciones nuevas, entre ellas: “El Hombre Lobo en Santurce”, “Lloraré”, “Otra canción genérica sobre la playa”, “Arma para matar”, etc.

Se recolectó dinero para pagarle al sonidista y la gente cooperó sin quejarse y pues para cerrar, una pelea. Es bien raro que alguien pelee en un set de Anti-Sociales, pero bueno, siempre hay una primera vez para todo.

El show fue todo un éxito como todas las presentaciones invernales de Napolnariz. Si te lo perdistes, pues nada…nos vemos a finales de este año, a principios del otro o nunca.

Aquí varios videos de Napolnariz y Anti-Sociales, gracias a Loritza Grillasca (Indie Riot).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.