Dávila 666 – "Puro Rock Subterráneao" (2011)

Fuente: EL NUEVO DÍA

Dávila 666 mantiene ese aire añejo del rock sicodélico de los años 60 y esa libertad creativa que defiende con fervor, pues desea mantenerse en el mundo subterráneo de donde surgió hace siete años.

Pero su nuevo disco, “Tan bajo”, refleja la evolución artística de la banda compuesta por Sir Charles Dávila (cantante), AJ Dávila (bajo), Panda Dávila (percusión), GG Dávila (guitarra rítmica), Johnny “Otis” Dávila (guitarra) y Latin Snake (batería).

“Primero la idea era hacer un disco más británico de los años 70, pero no funcionó bien. Cuando la disquera nos puso presión con un ‘deadline’, nos empezaron a salir canciones diferentes a lo que hemos hecho, son un poco más oscuras y sicodélicas, con más efectos e instrumentos. ‘Tan bajo’ es por el sentido del bajo mundo y por sentirse bajo de ánimo, triste”, indicó Sir Charles.

La producción está compuesta por 14 canciones que, a pesar del tono oscuro, mantienen el sello de melodías pegajosas que le ayudan al grupo a mantener la estética de rock & roll de cuneta, según destaca el artista.

Sir Charles dice que la banda se encuentra en su mejor momento, ya que están muy acoplados como músicos y, además, se nota su evolución al escribir.

“Desde que salió el disco pasado no paramos de tocar en giras y conocer a mucha gente y tocar con muchas bandas que nos han influenciado. Así ha habido evolución en la música, nos sentimos cómodos de estar juntos”, afirmó el cantante.

Aunque en la Isla tiene un público fiel, Dávila 666 ha tenido buena acogida en las escenas de música alternativa de otros países, incluso convirtiéndose en una de las bandas locales de rock con más proyección internacional.

El año pasado la agrupación visitó diversas ciudades de Estados Unidos y 22 países de Europa como Grecia, Finlandia, España y Croacia, sitios a donde regresarán este año.

Pero antes de partir la próxima semana, el grupo presentará esta noche su disco en La Respuesta, desde las 9:00 p.m. Allí interpretarán las canciones de su nuevo material y otros de sus temas más conocidos. En la actividad también participará la banda local Lopodrido, el grupo Jacuzzi Boys de Miami y el DJ El Duque.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s