Orquesta El Macabeo – "No quieren a JLO" (2011)

FUENTE: EL NUEVO DÍA

Los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) prefieren a los rockeros con guille de salseros de El Macabeo que el bailoteo de la diva boricua JLo.

“Qué bueno que lo de JLo era una broma y lo de Macabeo no”, afirmaron algunos universitarios que asistieron hoy al concierto de la orquesta El Macabeo celebró en el teatro universitario.

La expresión surgió en respuesta a una propuesta del candidato a la presidencia de la UPR, Krzysztof Sliwa. Durante una visita reciente a los recintos de Bayamón, Ciencias Médicas y Ponce, el profesor polaco propuso reclutar a la cantante boricua para realizar conciertos en los 11 recintos de la UPR como una medida para recaudar fondos para la institución.

Esta idea, sin embargo, no pegó entre partidarios de la salsa bestial de El Macabeo, quienes prefieren sus líricas con sentido a la música pop de JLo.

“Esto es una propuesta de campaña. Es irreal”, afirmó el estudiante Vladimir Pérez minutos antes que la salsa brava de Macabeo se apoderara del recinto.

“Yo vine a ver El Macabeo, pero a JLo no vendría a verla”, agregó.

A su lado, Estela López, propuso que en vez de invitar a JLo se reclute al su esposo, el salsero Marc Anthony. Otros universitarios propusieron sumar a la lucha universitaria a artistas vinculados a causas sociales como Joan Manuel Serrat, Lauryn Hill o Wyclef Jean

Para Zorian Chacón la propuesta musical de JLo no tiene mucho arraigo entre los estudiantes de la UPR.

“No creo que mucha gente siga su música”, apuntó.
Sin “pose” y “fichureo” hoy se presentó la orquesta El Macabeo en el Recinto de Río Piedras. El concierto libre de costo surgió de un junte entre Radio Universidad y la Oficina de Actividades Culturales del recinto riopedrense.

“Este tipo de evento de entrada libre brinda a la comunidad Universitaria una catarsis celebratoria dentro de lo que ha sido un año lleno de incertidumbre”, afirmó Edgar García, director de Actividades Culturales y el Teatro UPR en un parte de prensa.

“La presencia de la Orquesta el Macabeo en el Teatro de la UPR marca una nueva era dentro del renacimiento de las actividades culturales dentro del recinto”, agregó.

A las 12:05 del mediodía, arrancó el concierto con la canción “El Sueño”. Siguieron “Se pone difícil” y “La culpa”.

Poco a poca, la “salsa macabra tirando pa’ bonita” que se escapaba por los goznes de las puertas atrajo a estudiantes, profesores y empleados al lugar, mientras otros universitarios bailaban en los pasillos del teatro universitario.

Hace un año (el pasado 28 de abril) El Macabeo también deleitó a los universitarios cuando participó en el concierto ¡Qué Vivan los estudiantes!, una jornada musical en apoyo a los estudiantes que se mantenían en huelga en la institución.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.