RELOJ BOMBA – Sin Permiso: 15 International collaborations with P.R. artists (2016)

full

Los músicos boricuas han apostado a través de los años por colaborar con artistas de otros países hispanoamericanos. Mayormente se dan juntes en el hip hop pero también en otros géneros como el rocanrol, hardcore o el reggae. Aquí les presentamos algunos de los más interesantes.

 

Tropiezo feat. Bruka (La Armada)

Casi na’, los reyes del hardcore-punk boricua, Tropiezo, con Bruka, el cantante de la mejor banda hardcore que ha salido de Quisqueya, La Armada (Roja). Hardcore Taíno!

 

Tote King feat. Chyno Nyno

El famoso MC sevillano, Manuel González, colabora en este track con uno de los mejores exponentes del rap boricua, el gran Chyno Nyno. Junte de cracks!

 

Rxnde Acozta feat. R-Two

El mejor MC cubano de todos los tiempos (quizás del mundo hispano, si me preguntas) hizo este ‘featuring’ con el componente del grupo hip hop boricua Fuego Universal, R-Two, en su clásico disco “Zangre, Zudor y Lágri+”.

 

Los Aldeanos feat. Intifada

Cuando se unen los mejores exponentes de las Antillas Mayores en un track sale un masacote gordo como este. Intifada representa a Borikén y Los Aldeanos (Aldo y El B) sacan la cara por Cubita La Bella. Temazo.

 

Rapsusklei feat. Lito Mc Cassidy

Rapsus es un rapero aragonés (zaragozano) que siempre ha tenido bien presente la influencia de Vico C en la creación del rap en el idioma de Cervantes. En su disco de colaboraciones cuenta con MCs hispano-parlantes de Venezuela, Dominicana, Guatemala, Chile, Perú, Guinea Ecuatorial o Nueva York, pero también incluye a un pionero del género urbano en Puerto Rico, Lito Mc Cassidy.

 

La Mala Rodríguez feat. Tego Calderón

La archi-conocida rapera andaluza también ha mostrado su cariño por los raperos del Caribe (colaboró también con Calle 13 y estuvo casada con el MC cubano, Mahoma) a través de los años. Aquí colabora con el Abayarde en un divertido tema de rap.

 

Joell Ortiz feat. Immortal Technique

El mejor emcee nuyorican de los últimos tiempos, Joell Ortiz, lanzó en su disco debut “The Brick Bodega Chronicles”, este himno de rap combativo con el MC más político de la actualidad, con orígenes en el Perú, Immortal Technique. Latinos de Brooklyn y Harlem en la jodida casa.

 

Boca Floja feat. Tek-One

Tremendo junte del mejor MC boricua de todos los tiempos, Tek-One, con el MC más conocido de Chilango-landia (Ciudad de México), Boca Floja.  De Levittown a Chila-town!

 

A.J. Dávila feat. Juanita Calamidad (Juanita y los Feos)

El bajista de los Dávila 666 ha seguido en la ola de popularidad de la difunta banda garajera, lanzando discos en solitario, tocando en festivales y básicamente continuando donde lo dejaron sus ex-bandmates. En este tema se junta a Juanita de la banda punk madrileña, Juanita y los Feos.

 

Mimi Maura feat. Sergio Rotman

Uno de los ‘power couples’ más celebrados del rocanrol latinoamericano, formado por la cantante boricua Mimi Maura (ex-Alarma) y el mítico saxofonista de los Fabulosos Cadillacs, Sergio Rotman. Colaboran constantemente en bandas, discos y presentaciones en vivo desde principios de los 90. Una buena muestra es el vídeo a continuación.

 

Agnostic Front feat. BB Justo

Los reyes del NYHC visitan la Isla con bastante frecuencia. Sus componentes Roger Miret (cubano) y Vinnie Stigma (ítaloamericano) siempre están encantados de tocar con las bandas de PRHC. Aquí el legendario líder de los Golpe Justo, BB, canta el ‘cover’ de los Iron Cross con AF.

 

Calle 13 feat. Rubén Blades

Calle 13 colabora en este tema sobre La Perla con el reconocido salsero (abogado y político) panameño, Rubén Blades.

 

Los Cafres feat. Willy Rodríguez (Cultura Profética)

Los máximos exponentes del reggae ‘roots’ argentino comparten en este tema con el líder de la banda reggae más famosa de Puerto Rico, Cultura Profética.

 

Akil Ammar feat. Velcro

Otro junte de rapero chilango (Akil Ammar) con emece boricua, Velcro. Este último con raíces mexicanas y dominicanas. Sabor latino, papá!

 

El B. feat. SieteNueve

Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas y en el hip hop no es la excepción. El B (Aldeanos) junto al gran hip hopero boricua, SieteNueve. Melaza con salsa tartar.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s