In memoriam: Héctor ‘Mudo’ Agosto (1987-2018)

Héctor “Mudo” Agosto (Motín, lead vocals)

Hace unos días, la vida de muchos de nosotros se sacudió ante la triste noticia de la súbita partida de quien en vida fue Héctor “Mudo” Agosto. Es con inmenso dolor que nos llega el momento de despedirnos de un gran amigo, de un hermano, de un excelente músico y de un colega. Nacido en Aguas Buenas, Mudo contagió a sus más allegados y a la escena punk puertorriqueña con su energía, ocurrente personalidad, su palpable humildad y sencillez. Todo el que le conoció fue testigo de su vibra chévere, de su tremendo don de gente y del cariño y aceptación que irradiaba hacia los demás. Siempre se mostraba dispuesto a extender una sonrisa aunque no te conociera, y si intimaba contigo rápido sacaba sus líricas dejando al descubierto su excelente don para “rapear”. Sin duda alguna, era capaz de transformar cualquier ambiente y llenarlo de alegría, camaradería y diversión.

Como líder y vocalista de la banda Motín, Mudo desahogó la crudeza de la cotidianidad posmoderna con un lenguaje sencillo y al grano; un lenguaje que desarrolló junto a su amigo Carlos Otero (Carie, Motín) y que se convirtió en la fuerza creativa de la banda. Con temas sobre la desesperanza, la inconformidad, y la decadencia, su voz era como un altoparlante cundido de una especie de realismo sucio con la que muchos lograron identificarse. En palabras del artista, escritor y colega de la escena local, Marcos Pechio, “su voz era fiel de aquí, y nunca pretendió ser más nada, en mi opinión, con el potencial de tomar la batuta en cómo suena el punk de PR”.

Son innumerables los recuerdos, miles las anécdotas, muchos chistes internos, las aventuras y lecciones de vida junto al gran Héctor. Te llevaremos en el corazón y seremos fieles a la memoria de quien fuiste y lo que serás siempre para nosotros. Te amaremos hasta la eternidad y esperamos verte al otro lado hermano.

La familia de Motín y Ladrones: Carlitos, Mofe, Valeria, Robert, Ray, Many, Miguel y Simón.

Los actos fúnebres serán el Lunes 29 de Octubre de 2018 de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. en Funeraria Monte Santo de Aguas Buenas. No habrá sepelio.

Por: Vale Gunhead (Fulminante/Los Ladrones)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.