Noches de Baúl – ¨Sucias Melodías¨ (Reseña) (2019)

Sucias Melodías es literalmente la mejor forma de describir el estilo de la banda chicharronera, Noches de Baúl. Utilizando el Street Punk/Rock N´Roll como base, esta joven agrupación logra fusionar el pop con coros ¨súper catchy¨, y el hardcore punk con estructuras que van de la rapidez a un breakdown old school. Creo que lo más que me llamó la atención de este disco ha sido, como una banda que es relativamente nueva, puede tener la actitud, el sonido, la gracia, las ocurrencias y vivencias que acostumbrábamos escuchar en la década de principios del 2000 en Puerto Rico. No sé si sea la nostalgia, o qué, pero este disco me ha transportado a esos años. Me hace recordar esas bandas de la época, donde lo único que nos importaba era tocar, janguear, tripear con las amistades y en fin, pasarla bien.

Y no es que ahora no salgan bandas buenas, o puramente punk, pero es que a esta banda le ha salido naturalmente, un sonido rough y street que no cae en el moderno garage low-fi que predomina en la isla. Eso me hace muy feliz.

Mis canciones favoritas son ¨La de Iron Man¨, ¨Las Sirenas del Babote¨ y ¨Sacrosanto Padre¨. Es un disco que he escuchado ya varias veces y siempre escucho algo nuevo que me toma por sorpresa, como me ocurrió con la canción que cierra el disco: ¨Estrellado¨.

Pero no te digo más nada. Aquí te dejo el link del disco para que le des una, o dos, o tres escuchadas. Y te aseguro que no hay nada más rico, que te susurren estas sucias melodías al oído.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.