RELOJ BOMBA – 10 punk rockers que se han pasado a la política (2020)

A través de la historia del punk rock, algunos de sus miembros se han pasado a la política partidista con miras de tratar de mejorar este mundo en llamas. Aquí les reseñamos algunos de los más sonados.

1-En Puerto Rico, está el caso de la abogada y activista Mariana Nogales Mollineli que tiene su background en la escena subterránea local y corrió para la Comisaría Residente en Washington en las elecciones del 2016 bajo el PPT y ahora en las elecciones de 2020, está corriendo para representante por acumulación por el Movimiento Victoria Ciudadana. Voten por ella!

2-Nos pasamos al Estado Español para encontrar el caso de Javier Couso alias Canino, batería de los míticos anarco-punks madrileños, Sin Dios. Couso fue Eurodiputado por el partido Izquierda Unida en la Unión Europea hasta el 2018.

3-En Canadá está Joey ‘Shithead’ Keithley, cantante y guitarrista de los pioneros del hardcore-punk norteamericano, D.O.A. Keithley lleva liderando a las leyendas del punk por 40 años y también es councillor por su ciudad natal de Burbany, en British Columbia, Canadá.

4-The Criminals, The Gr’ups Blatz o The Frisk son bandas punk rock noventeras del Bay Area de San Francisco, California. Todas estas bandas estuvieron lideradas por el cantante Jesse ‘Luscious’ Townley, que fue funcionario electo del Berkeley Rent Board y miembro del Green Party. Jesse también trabajaba en Alternative Tentacles, el sello disquero de Jello Biafra de los Dead Kennedys.

5-Los ultra conservadores en España tiene el partido NAZIonalista Vox y uno de sus candidatos a las elecciones municipales de Nerja en Málaga, España fue Iván Jullit, el otrora vocalista/guitarrista del grupo d-beat crust ochentero, MG-15. Vomitivo.

6-El cantante de las leyendas del hardcore-punk californiano de los 80, T.S.O.L., Jack Grisham, corrió para gobernador de California en las elecciones del 2003.

7-Los Dead Kennedys son una de las bandas más populares de la historia del punk rock. Su cantante original, Jello Biafra, corrió para la alcaldía de San Francisco para 1979.

8-El Representante Demócrata por Texas y ex-candidato presidencial de EE.UU, Beto O’rourke, tocó en la banda punk Foss para los 90.

9-El batero original y hoy en día bajista de The Vandals, Joe Escalante, corrió para un escaño de juez superior en Los Angeles, CA para el 2012. Escalante también es abogado, locutor de radio y dueño del sello, Kung Fu Records.

10-El bajista de Nirvana Krist Novoselic corrió en el 2009 para County Clerk en Washington State bajo el psedónimo, Grange Party. Además, Kris está detrás del movimiento ‘Fair Vote’ que busca reformar el sistema de votación yanki.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.