RELOJ BOMBA – 30 años del debut de Golpe Justo (2020)

El mejor 7″ Ep que ha salido de nuestra Isla del Encanto es el primer vinilo de acetato de Golpe Justo por Computer Crime Records. El sello de Jeff ‘Spaz’ Coleman lo lanzó para 1991 pero Golpe Justo ya estaba dando bandazos desde el 1990. O sea 30 años atrás. Todo un hito para la escena subterránea en general, ya que no existe otra banda boricua que lleve tocando por tres décadas. 

Comienza el primer lado con la rabia pura de “Cuelga al Dictador”, después sigue la d-beat de “Maldita Opresión” y mi favorita de todas “Conflicto Interno”. BB (vocales), Sagón (guitarra), Marcela (bajo) y Javier (batería) eran una máquina de Hardcore-punk hecho en Puerto Rico. Y todavía lo son ya que BB y Sagón todavía siguen en la banda en el 2020. 

El segundo lado sigue con los hits “Mundo Tras Las Rejas”, “Golpe Justo” y “Oposición”, que son otros tres temazos de Hardcore punk rabioso. Si lo que te gusta es el Hardcore punk de los primeros 80 con mucha fuerza, rapidez y crudeza, este 7″ de Golpe Justo te volará la tapa de los sesos. Y por encima de todo es que son de aquí como el coquí. Felicidades a Golpe Justo por sus 30 años de masacote musical.

One thought on “RELOJ BOMBA – 30 años del debut de Golpe Justo (2020)

  1. ¡Saludos hermanos! For the record, the Golpe Justo EP was released in 1991. But when 1990 was coming to a close, Computer Crime Records was born. The first CCR release was the House Arrest 7″ compilation. I am proud to have that impact on the PRHC punk scene.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.