‘Placebo’: el nuevo EP de la primera banda punk boricua, The MD’s (2020)

Los Anómalos ‘The MD’s’ vuelven a hacer historia en camino a su más completa producción musical “Vitals”.

Lo nuevo de The MDs

El primer EP punta en lanza, titulado ‘Placebo’ tiene la misión de presentar la evolución del sonido “MD’s” arrancando con el tema promocional “The Bug 2020 (Radio Edit)”. Lanzado originalmente instrumental, ahora nos canta sobre el deseo de una persona de extinguir un insecto en su vida. Nos gusto este “review” resultado de una encuesta que cubrió toda Norte América: 

“Esta es una melodía lo suficientemente groovy que fusiona los sonidos en una producción moderna, muy bien grabada y mezclada. Interpretado al igual que las mejores canciones punk, es muy breve y concisa. Disfruté mucho el escucharla”. 

Placebo es un “extended play” que consiste de un total de 3 temas que cuenta con las colaboraciones especiales de:

•El saxofonista argentino Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs) en “Tropical Paradise”.

•El saxofonista puertorriqueño Ed Harvest en “The Bug 2020”.

•El percusionista Rigo Collazo en el “deep cut” secreto titulado “CTS” será lanzado en sincronía con ‘Placebo’.

Una resumida historia de The MDs

The MDs (Medical Doctors) se formó en San Juan, Puerto Rico a principios de 1980. En 1981, su álbum debut “Brain Damage” fue grabado en un estudio que todavía estaba en construcción. El vinilo tomó por sorpresa la naciente escena de rock, con una gran fanaticada en muy poco tiempo, que logró “shows” sobre-vendidos, desde pubs hasta pequeños coliseos. Después de un exitoso año con múltiples canciones “sonando” en la programación de Alfa Rock, en 1983, la banda logró grabar un segundo LP que nunca fue lanzado por razones fuera del control de la banda y terminó en el olvido.

Eso era “antes”, esto es “ahora”

30 años despues, en el 2011, despues de un “show tributo a The MDs”, los hermanos Rivera (miembros originales de la banda) invitaron al vocalista Jerry, al bajista Ian a retomar el proyecto. A principios de 2013, entra su nuevo baterista/cantante Fernando. En 2015 luego de lanzar el primer sencillo “Sugar Rush” la banda retoma el proyecto de grabar un nuevo LP titulado “Vitals” que combina vibrantes temas del nuevo disco con una selección de “b-sides” de su “exitoso” pero olvidado LP “Brain Damage”.

“No buscamos complacer al mundo entero. Nos regocijamos en los tiempos en que vivimos. La era de las masas robóticas sin pasiones que lentamente quedarán opacadas por un renacimiento de comunidades pensantes que disfrutarán más y más de la música independiente que les provoque emociones”.

Con solo dos producciones musicales bajo el sello Surgeon Records; “Brain Damage” y el sencillo “Sugar Rush”, The MD’s han tenido la oportunidad de compartir tarima increíbles talentos artísticos como Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs), Rigo Collazo (Millo Torres y el Tercer Planeta), entre otros. Su energía en tarima y su larga lista de éxitos “under”, han logrado posicionar a The MD’s como una “joya de la música rock en Puerto Rico”.

“Estamos bien ansiosos que vivan con nosotros esta etapa de nuestra carrera, queden conectados a nuestras redes sociales y están invitados a explorar el “reboot” de nuestra música en nuestra sala de operaciones. En vivo como debe ser”.

Fechas oficiales: 

Pre-venta promocional – 7 de noviembre de 2020 

Disponible en plataformas digitales – 21 de noviembre de 2020

Biografía de The MDs:

The MDs – mini documental 1980-presente

Videos musicales en vivo:

Future Love

CTS

The MDs enlaces:

YouTube

Facebook 

Instagram

Apple Music

Spotify

Download: The MDs – The Bug 2020

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.