Varios artistas, escritores y gente aburrida que han creado blogs – "Parte 1" (2010)

Voy a comenzar octubre, algo diferente.

Quisera presentar algunos blogs que sigo y que creo que más gente debrían enterarse de que existen. Se han vuelto parte de mi rutina diaria al prender la computadora. Primero lo que acontece en el país y por ahí sigo con Laser Eater, Tres Pasitos para el Alma, etc., etc.

A continuación, les presento blogs que deberían ver.

Laser Eater
Siendo más, una página web, Laser Eater lleva el formato de blog, haciendo fácil y más “friendly” la información.

No conozco mucho sobre los colaboradores de este lugar, solo se que uno de ellos es mi gran amigo Rubén González. Antiguo bajista de la banda The Figments.

En Laser Eater te enteras de noticias, artículos, reseñas, videos, noticias y muchas muchas cosas más sobre música, arte y curiosidades locales e internacionales, independientes o “mainstream”.

Aquí me entero de tantas cosas, que jamás y nunca, me iba a enterar en otros sitios, que llegan a mucho más gente.

De lo más reciente: “Compren y escuchen el disco de Tach Dé.”

Aquí les dejo el link para que lo chequeen.
LASER EATER


Tres Pasos para el Alma

Este blog es nuevo de paquete (septiembre 2010) y lo colaboran dos amigas: Ana María Ortiz y Francis Rosario. No conozco a Francis, pero Ana María es escritora y pintora, que hace poco me envió el link de este blog para ver las cosas que ella y Francis escribían. Ana Maríá fue quien realizó el arte del más reciente disco de Necronazis “Veneno para las Hadas”.

Al visitar el blog, rápido me quedé enganchado a lo que escribían. Son como unas X-woMen que te hipnotizan con su escritura. A la que empiezas a leer, ya no puedes parar. De verdad que tienen tremendo talento, y en estos tiempos donde la gente no lee, ellas presentan una oportunidad refrescante para despertar esas ganas dormidas o muertas.

Podrás encontrar poemas, ensayos o simplemente pensamientos. Te hacen pensar y te presentan unos puntos de vista bien originales y únicos.

Lo que salga de cualquier persona, es original y único, ya que todos somos diferentes. La única diferencia, es que ellas están escribiendo y tú no.

De lo más reciente:

Sueño.
por: Ana María

Anoche soñé que estaba en un bosque, había una casa y en esa casa se celebraba un Prom. El Prom era de mi clase graduanda, todas mis amigas eran niñas y yo tenía la edad actual, así que en mi propio sueño hice el papel de gigantona morona que no se rinde y que por fin celebra su Prom. Quizás por eso en el sueño tenía muy pocos amigos.
Los trajes de mis amigas tenían lentejuelas y el de mi mejor amiga (que lo fué en la realidad) cuyo nombre no voy a escribir (y porque no estoy segura de lo que ella piensa al respecto) tenía lentejuelas verdes y telas transparentes amarillas. Ella es tan bajita y coqueta que hasta un disfraz de puerco se le verìa cute, pero en este sueño estaba como numb, y ahora es que empieza la parte que tampoco quiero que ella lea jamás.

Yo estaba tratando de armar un mueble parecido a los que se usan en las ferias científicas y ella llegó con su vestidito amarillo de lentejuelas verdes. Estaba como preocupada y algo sin mediar palabras me hizo salir de esa casa donde había sendo pari y caminar al patio.
De pronto vi una vereda inclinada y en ella habían como guaguas del municipio algo parecido a los que trabajan en energía eléctrica, y habían como 5 a 7 tipos mirando para arriba para las ramas de un árbol, muy preocupados y atónitos (por usar esa palabra) . Cuando yo miro hacia arriba, siguiendo con los ojos la línea láser de terror en masa, veo que del enorme árbol cuelga desmembrado el cuerpo del hermano de mi amiga y que cuelga por partes. Por el clima frío y por el hueco en mi pecho, supe que era navidad, y entonces pensé que alguien por joder jugó a adornar el árbol con las partes de un muerto. No sé todavía como podía haber un prom en plena navidad, pero tú sabes que en los sueños las líneas de tiempo, el hímen entre la vida y la muerte, los deseos reprimidos y la velocidad de los puños desafían el sentido común del hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, por eso nunca confío en el orden cronológico de las cosas que me hicieron creer toda la vida como si hubiera nacido en mí por default. Por eso estos sueños no me sorprenden.

La cosa es que el árbol se veía radiante, con la neblina se veía hasta bonito.
Al fijarme bien me dí cuenta de que habían más extremidades que las de una sola persona. Así que caí de inmediato en el estado estático de los empleados del municipio y me quedé mirando un largo rato viendo como seguía apareciendo gente colgando d elas ramas. Y como un sueño es un sueño y los sueños, sueños son, pues mi mente seguía apareciendo gente muerta sin parar.

Por alguna razón, estaba inmune al sufrimiento de la gente alrededor. por alguna razón, lo disfruté como si fuera una pieza de arte morboso o algun cuento hecho imágen.

Luego, mientras escribía este sueño, busqué en Google sobre interpretaciones de sueños, y ésto fue lo que salió en este link:
http://www.mis-suenos.org/interpretaciones/buscar?text=cadaver

Resultados para ‘cadaver’: 1


Soñar con cadáver

  • Un cadáver en un sueño representa una parte de usted, que se ha muerto. Por otra parte puede significar que no sabe expresarse bien. Se ha cerrado y es el momento de abrirse más a los demás. Se siente muerto por dentro.


…así que es cierto. Algo murió en mí.
al menos sé expresarme bastante bien.

Psicología Inversa
por: Francis Rosario

-Mamá hoy no te quiero.

-No te preocupes corazón que el carino no es una responsabilidad.

-OH mamá te quiero.

Aquí el blog
TRES PASITOS PARA EL ALMA

Hip Hop Boricua

El nombre lo dice todo. Todo lo relacionado al Hip Hop boricua y una que otra cosita internacional, lo puedes encontrar en este blog.

No sé cuántas personas se encuentran colaborando en este blog, pero lo que he visto, es que su contenido es posteado por el MC y productor boricua Correa Cotto.

Una cultura que se ve amenazada, por lo menos en Puerto Rico, a causa del reggaetón, en el sentido de que se tiende a confundir el uno con el otro, o pensar que es lo mismo.

Es cuesta arriba dar a conocer MC’s, grafiteros, breakdancers, dj’s o simplemente entusiastas de la cultura y aquí es que aparecen colaboradores y personas con el deseo de dar a conocer lo que está pasando y presentan lo que es el Hip Hop de verdad.

En Hip Hop Boricua encontrarás discos para descargar, noticas, entrevistas, reseñas y por ahí pa’ abajo, de lo que acontece en la escena subterránea del Hip Hop.

No esperes encontrar noticias sobre la pensión que le debe Yomo a una de sus jevas. Y pensar que cosas como esas aparecen en las primeras planas de nuestros periódicos. Si supieran de Intifada, Siete Nueve, Correa Cotto y Báez Rivera la historia sería diferente en la primera plana.

De lo más reciente: “Kumachen – Raw Explicit E.P.”

Visítalo
HIP HOP BORICUA

Los Ojos de Fofe

Fofe, el cantante de la banda Circo y ex-cantante de El Majar de los Dioses abrió su blog en julio de este año 2010.

Nos presenta unas cuantas entradas por mes de sus pensamientos, anécdotas y ensayos. Si has escuchado las canciones de Circo te darás cuenta que Fofe es un maestro de la escritura.

Sus palabras, siempre llenas de detalles, características y cualidades. Creando comparaciones, metáforas y símiles que nunca se pensó podían ser creadas. Siempre sensual y coqueto, parece que le hace el amor a cada una de sus palabras. Lees y lees y de momento te levantas, de algo que no fue un sueño y ahí es que viene el asombro, porque solo fueron palabras. En realidad… ¿Fué solo eso?

Para que leas y leas
LOS OJOS DE FOFE

…ésto es la primera parte. Otro día sigo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.